Hola a todos/as, soy Mayte López y os doy la bienvenida a mi blog, que también es el vuestro, donde podéis opinar, enlazar y dejar vuestros comentarios, si así lo deseáis. Espero que os sirva de ayuda. Saludos!

domingo, 11 de noviembre de 2012

ADULTOS EN LA UNIVERSIDAD

Según los datos del INE (Instituto Nacional de Estadística) 4 de cada 10 españoles, mayores de 60 años, no ha alcanzado niveles superiores de formación, pero cada vez hay más personas que superada la cincuentena deciden volver a las aulas para realizar una carrera universitaria.

MAYORES EN LA UNIVERSIDAD: UN EJEMPLO MÁS DE ENVEJECIMIENTO ACTIVO

En esta línea, os dejo este audio de RNE, sobre la Universidad para adultos.





4 comentarios:

  1. Es curioso un dato del audio de que la primera universidad para mayores fué en Francia. Lo desconocía. Respecto a lo que dice que la educación es acabar con la crisis es muy cierto, sería la mejor inversión sino fuera por los recortes que hay, los cuales afectan a ésta.

    En referencia al vídeo es admirable la vida de éste hombre y con que memoria tan limpia la cuenta. Aunque sirviera de ejemplo de motivación a otras personas mayores a seguir estudiando o motivándose me daría por satisfecha.

    Ha sido un placer escuchar a éste hombre.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que la educación podría acabar con la crisis, pero precisamente es en momento de crisis cuando se recorta más en esta materia. En cuanto al video, a mí también me gustó mucho escuchar a este señor, envidiable!
      Saludos!

      Eliminar
  2. Buenas noches. La verdad es que no estoy muy lejos de seguir el ejemplo. Yo ya con 42 años y en la Universidad para tener más cultura claro, creo que lo que cuenta este post no está muy lejos de la realidad de cualquiera de nosotros.
    En definitiva las personas siempre persiguen ser más sabias, los mayores de 50 años no iban a ser menos. Aunque parece curioso el dato de que el 40% de los universitarios supera los 60 años.
    Saludos de Javier

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Javier, es cierto que volvemos a la Universidad para volver a estudiar, a una edad que no es la habitual, yo en mi clase soy una de las "mayores". Cuando estudié a los 20 años, los estudios los enfocaba de una forma distinta a como los enfoco ahora, ya que no persigo una meta en sí, sino el placer de estudiar y adquirir conocimientos, pero no pretendo alcanzar un fín determinado, aunque nunca se sabe como acabará la historia.
      Saludos!

      Eliminar