Hola a todos/as, soy Mayte López y os doy la bienvenida a mi blog, que también es el vuestro, donde podéis opinar, enlazar y dejar vuestros comentarios, si así lo deseáis. Espero que os sirva de ayuda. Saludos!

miércoles, 7 de noviembre de 2012

MI ABUELO

Actividades para abuelos y nietosLa entrada de hoy es una entrada atípica, ya que no contiene información como las entradas anteriores, tan sólo quiero que sea:
  • Un agradecimiento a todas las personas mayores que han sido o son abuelos.
  • Una llamada de atención para los nietos e hijos.
  • Y una dedicatoria para mi abuelo y para mi padre, que fueron dos excelentes abuelos.

LA IMPORTANTE RELACIÓN ABUELOS-NIETOS

La relación entre abuelos y nietos es muy especial, ya que está cargada de mucha afectividad.
En esta relación, los abuelos pueden dedicar más tiempo a sus nietos del que dispusieron para compartir con sus hijos.
A todos los nietos, por experiencia propia como nieta, les recomiendo que aprovechen al máximo, el tiempo que puedan, disfrutando con sus abuelos, ya que es una inmensa suerte la  que tienen de contar con ellos.

Recuerdo que me encantaba que mi abuelo me contara cuentos, "batallitas" o historias, unas eran reales, otras ficticias y otras inventadas por él mismo, aunque en ese momento yo las escuchara todas, como si fuesen verdades absolutas. Creo que desde ese momento surgió en mí la afición a la lectura y por las historias tan maravillosas que nos cuentan los libros.
También vienen a mi mente, los relatos de mi abuelo sobre cómo eran mis padres, sus travesuras, cómo fue su infancia, su relación con mis abuelos (sus padres).  Los hijos siempre olvidamos que nuestros padres también han sido niños y por tanto hijos antes que padres.
Con mi abuelo, me gustaba mucho jugar, también me gustaba mucho callejear con él por el barrio, ir a los comercios, saludando a vecinos, amigos...

Por entonces, cuando era pequeña, aún no lo sabía, pero con el transcurso de los años  he descubierto que todo aquello que hicimos juntos los dos, fue un aprendizaje constante y continuo, a través de la experiencia y vivencias de mi abuelo, y que todo aquello que me enseñó, me ha sido de gran utilidad a lo largo de mi vida.

6 comentarios:

  1. Hola Mª Teresa. Me alegro mucho de ver una entrada sobre los abuelos, ellos son una parte importante de la familia y por eso deberían estar mejor considerados.
    Me da mucha lástima cuando hay asilos con personas mayores que sus familias han dejado allí porque no pueden hacerse cargo de ellos.
    Un detalle, las abuelas también deberían de estar bien consideradas porque son las que han dado la vida a la familia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Cuando hablo de abuelos, me refería en el sentido más amplio de la palabra, y engloba a todos, abuelos y abuelas, aunque yo lo he centrado en masculino, porque no tuve la suerte de poder disfrutar de ellas, y sólo lo puede hacer con uno de ellos. Pero el agradecimiento es en general para todos los ascendientes familiares, tanto maternos como paternos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Cuanto se puede aprender de l@s abuel@s. Son personas llenas de sabiduría, experiencia...y a veces, por no decir siempre detrás de cada juego hay un aprendizaje, una enseñanza.

    Saludos
    Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Yolanda, se aprende mucho con ellos y de ellos. Y su capacidad para enseñar y educar no se valora lo suficiente. Saludos y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  4. Me ha gustado mucho que haya un blog dedicado a este tema. Las personas pueden seguir aprendiendo a cualquier edad, es esencial para ellas y para todos. En cuanto a la importancia de los abuelos... lo explicas muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Beatriz por tu comentario y participación. Me alegro mucho que te guste mi blog. Estuve viendo el tuyo el otro día, de hecho me he puesto como seguidora del mismo. Me gusta mucho como enfocabas el tema. Saludos.

      Eliminar