Hola a todos/as, soy Mayte López y os doy la bienvenida a mi blog, que también es el vuestro, donde podéis opinar, enlazar y dejar vuestros comentarios, si así lo deseáis. Espero que os sirva de ayuda. Saludos!

sábado, 20 de octubre de 2012

La educación en Personas Mayores. El motivo de este blog.

El tema de este blog surge a raíz del Día Internacional de las Personas de Edad que tuvo lugar el día 1 de octubre de este año, y teniendo en cuenta los datos demográficos de nuestro país, facilitado por el I.N.E. (Instituto Nacional de Estadística), que por el año 2.005 ya superaban los 7 millones de personas de 65 y más años, que representaban más del 17% de la población, y porque se ha proyectado que en el año 2.020, alcance el 19,24%.

Todo ello conlleva que, distintas disciplinas, entre las se encuentra la Educación Social, tengan en la Educación de Personas Mayores, un campo muy amplio, importante y relevante, donde dirigir parte de sus actuaciones.

Este blog comprenderá reseñas, medidas, informaciones, y demás consideraciones, que puedan ser de utilidad en el marco de la Educación Social, dentro del ámbito de Personas Mayores.

Si con su contenido, se consigue, aunque sea una mínima contribución, tanto para los Profesionales de la Educación como Estudiantes y para las Personas Mayores, que puedan acceder al mismo, me daré por satisfecha con la confección de este blog.

4 comentarios:

  1. Me gusta el tema que tratas, ya que el colectivo de personas mayores junto a los niños es el mas vulnerable.

    Enhorabuena por tu blog!
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario! Es un tema que siempre me ha interesado mucho y al que se le presta poca atención desde las Instituciones Públicas y Gobiernos. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta tu blog Teresa. Interesante!!!

    Saludos

    ResponderEliminar