Hola a todos/as, soy Mayte López y os doy la bienvenida a mi blog, que también es el vuestro, donde podéis opinar, enlazar y dejar vuestros comentarios, si así lo deseáis. Espero que os sirva de ayuda. Saludos!

domingo, 21 de octubre de 2012

CONCEPTO DE "PERSONAS MAYORES"

En el título de este blog empleo la expresión "Personas Mayores", aunque muchas personas utilicen otros términos o expresiones para referirse a este colectivo, tales como "Tercera Edad", "Jubilados" o en el peor de los casos "Viejos". No existe ninguna Ciencia Exacta, (al menos yo no la he encontrado) que nos diga cuando comienza una persona a ser "mayor", si bien es un término que viene utilizándose por las Ciencias Sociales para englobar a aquellas personas que han llegado a la edad de la jubilación profesional.
La edad de las Personas Mayores, no tiene por qué identificarse necesariamente con personas que sufren o padecen enfermedades y sus problemas no van a ser únicamente tratados desde la disciplina médica (que es muy  importante sin lugar a dudas), sino que también se debe actuar desde la perspectiva política, institucional, familiar, cultural y educativa, es decir desde el amplio campo sociocomunitario. La Educación en Personas Mayores iremos viéndola desde distintas vertientes, a lo largo de las próximas entradas.

Hasta entonces os dejo con este video realizado con motivo del
Año Internacional del Envejecimiento Activo y Solidaridad Intergeneracional


4 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho ésta entrada. Como bien dice el vídeo ¡Aprendamos de las personas mayores! y es que nos pueden aportar y enseñar tantas cosas! y como dices en el texto... No tiene nada que ver la edad biológica con la real.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, de eso se trata, aprender de los mayores igual que ellos aprenden de nosotros, es un proceso de comunicación bidireccional. Y no somos conscientes de la cantidad y calidad de conocimiento que nos aportan los mayores!!! Saludos y gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar
  3. Tu blog me parece muy interesante, dedicado a las personas mayores que muchas veces no se les valora todo lo que valen.
    Me seguiré pasando a leerte.
    Un saludo.

    ResponderEliminar