Hola a todos/as, soy Mayte López y os doy la bienvenida a mi blog, que también es el vuestro, donde podéis opinar, enlazar y dejar vuestros comentarios, si así lo deseáis. Espero que os sirva de ayuda. Saludos!

lunes, 12 de noviembre de 2012

ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL EN PERSONAS MAYORES



Este audio pertenece al Canal de Radio de la Uned. En él se habla de la Animación Sociocultural como beneficio para la personas mayores, ya que se trata de una necesidad social.  En él participan Mª José Flores Tena, experta en Animación sociocultural, Mª Luisa Sarrate Capdevila, profesora de la Facultad de Educación (UNED) imparte las materias de "Programas de Animación Sociocultural", "Educación Permanente" y Mª Gloria Pérez Serrano, catedrática de Pedagogía Social (UNED).

2 comentarios:

  1. Una entrada muy interesante, donde diferentes profesionales expresan su punto de vista sobre la animación sociocultural en personas mayores.
    Un dato importante es que existen talleres para reforzar la memoria, así no reducen los problemas cognitivos.
    También habla algo del voluntariado social, algo que a mí me gusta mucho.
    Muchos saludos y felicidades por el podcast Mª Teresa.

    ResponderEliminar
  2. La animación sociocultural es muy relevante en las personas mayores, y las actividades a realizar son múltiples. A mi también me gusta mucho el tema del voluntariado social, creo que es muy enriquecedor y un claro ejemplo de solidaridad intergeneracional.
    Gracias Javier por tu comentario y un saludo.

    ResponderEliminar