Hola a todos/as, soy Mayte López y os doy la bienvenida a mi blog, que también es el vuestro, donde podéis opinar, enlazar y dejar vuestros comentarios, si así lo deseáis. Espero que os sirva de ayuda. Saludos!

sábado, 20 de octubre de 2012

Mensaje del Secretario General de la ONU con motivo del Día Internacional de las Personas de Edad


«La longevidad es un logro de la salud pública, no una responsabilidad social o económica. En este Día Internacional de las Personas de Edad, prometamos asegurar el bienestar de las personas de edad y lograr su participación de manera significativa en la sociedad a fin de que todos podamos beneficiarnos de sus conocimientos y capacidad.»
Mensaje del Secretario General, Ban Ki-moon, 
con motivo del Día Internacional de las Personas de Edad
1 de octubre.

2 comentarios:

  1. Bonito detalle. Pero discrepo un poco con las palabras del Secretario General, ya que la longevidad aparte de ser un logro de la salud pública sin lugar a dudas, también influyen los contextos medio ambientales, por lo que es por ejemplo también responsabilidad social.

    Saludos
    Yolanda.

    ResponderEliminar
  2. Yo al principio pensé lo mismo que tú,y estoy de acuerdo con lo que comentas, pero si te fijas en la segunda parte de la frase, une el bienestar de la persona a su participación social como individuo, ya que ambos aspectos se retroalimentan. Y los Educadores Sociales también pueden y deben trabajar en campo de la educación de la salud, que tan importante es para los mayores (una de mis próximas entradas girará sobre ese apsecto). Si entras en la totalidad del mensaje, pinchando en el enlace que está en color azul, bajo de la cita, podrás leer el contenido íntegro del mensaje. En todo caso, me gusta que la gente discrepe con el contenido de mis entradas, porque de la participación se extraen conclusiones muy interesantes. Gracias!Saludos!

    ResponderEliminar